miércoles, 9 de octubre de 2019

Parroquia de la Inmaculada Concepción (Sevilla)


La iglesia fue construida entre los años 1928 y 1929 siguiendo el diseño de Arévalo, que la concibe en un estilo clásico que combina elementos renacentistas y barrocos. La fábrica exterior es a base de ladrillo en dos tonos de color, y en ella destacan la gran portada principal y la torre, que se sitúa en la fachada principal, al pie del muro del Evangelio.

Sobre la citada portada principal, de dos cuerpos de altura, puede verse en el segundo cuerpo y sobre una hornacina central, una imagen de la Inmaculada Concepción de 1,82 metros de alto, copia moderna de la anterior y original, creada por Alonso Cano y realizada en piedra entre 1615 y 1620.
Existe en la iglesia otra portada mucho más sencilla, el el paramento lateral correspondiente al muro de la Epístola, también realizada en ladrillo tallado en su totalidad y siguiendo la estética de los estilos renacentista y barroco.


Del interior destaca el presbiterio de esta iglesia, que muestra un retablo mayor realizado en mármoles de distintos colores, dividido en tres calles que aparecen separadas por columnas de estilo corintio. Queda presidido por su hornacina central, donde se venera una imagen de la "Inmaculada Concepción" que se inspira en la primitiva que había en ella, obra de Martínez Montañés. En los huecos laterales se representa a un lado la Sagrada Familia y en el otro el Sagrado Corazón de Jesús.
En una capilla del muro de la Epístola se encuentran las imágenes titulares de la hermandad de La Sed: el Santísimo Cristo de la Sed (Luis Álvarez Duarte, 1970) y Santa María de Consolación (Antonio Dubé de Luque, 1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cruz de la Cerrajería (Sevilla)

  En 1692, Sebastián Conde forja una de las cruces más importantes de Sevilla, hoy día ubicada en la Plaza de Santa Cruz.   Una vez finaliza...